alexa Abstract | Cuerpos extraños en vías digestivas

Archivos de Medicina
Open Access

OMICS International organises 3000+ Global Conferenceseries Events every year across USA, Europe & Asia with support from 1000 more scientific Societies and Publishes 700+ Open Access Journals which contains over 50000 eminent personalities, reputed scientists as editorial board members.

Open Access Journals gaining more Readers and Citations

700 Journals and 15,000,000 Readers Each Journal is getting 25,000+ Readers

This Readership is 10 times more when compared to other Subscription Journals (Source: Google Analytics)

Abstract

Se define como el ingreso de un objeto a el tubo digestivo, aproximadamente el 55% de los objetos que el niño lleva a su boca serán deglutidos y excretados. La ingesta es un accidente frecuente, la naturaleza del objeto, su tamaño y el tiempo de duración en el organismo determinaran su tratamiento. La mayoría de los objetos ingeridos son inorgánicos (monedas, partes de juguetes, pilas de botón), y algunos orgánicos (restos de alimento). El organismo cuenta con 4 estrecheces naturale , siendo lasmás importante a nivel de Cricofaríngeo, cuando el objeto rebasa esta porción habitualmente es excretado, a menos que exista otra estreches patológica no advertida (por ejemplo: estenosis por reflujo). La extracción es muy común con laringoscopia Directa y pinza de caimán, puede requerir endoscopia rígida o flexible, un pequeño porcentaje se deja a observación, y en el caso de las pilas de botón se requerirá extracción inmediata o cirugía si producen signos de perforación.

To read the full article Peer-reviewed Article PDF image

Author(s): Yanowsky Reyes Guillermo Aguirre Juregui Oscar MiguelRodrguez Franco Everardo Trujillo Ponce Sergio AdrinOrozco Prez Jaime Gutirrez Padilla Alfonso Prez LinJorge Alan

 
Peer Reviewed Journals
 
Make the best use of Scientific Research and information from our 700 + peer reviewed, Open Access Journals
International Conferences 2017-18
 
Meet Inspiring Speakers and Experts at our 3000+ Global Annual Meetings

Contact Us